Google

miércoles, 3 de octubre de 2007

Consulta de Cheru.



Cheru: Me dirijo a Usted atendiendo una publicidad que le hicieron en un foro de escépticos, estoy visitando ese foro precisamente debido al vergonzoso accidente que sufrió mi abuela hace dos meses.Resulta que Ella con sus 82 abriles (devota católica y amante de los animales), en una de sus caminatas matutinas resbalo al pisar la KK de uno de los perros callejeros que Ella bondadosamente había adoptado.Mi Abuela se encuentra en una lenta recuperación, el detalle es que desde ese preciso momento prometí no creer mas en la religión, ya que no era posible que Dios hiciera esto con Ella.Ella me pide que regrese, aunque estoy decidido a no hacerlo... no se si mentirle para hacerla sentir bien.Que opina Usted Dr. Rolo


Dr Rolo: Hola Cheru, me alegro de que accedas a este sitio, y me alegro de que la publicidad que te llego, sea lo sufucientemente buena, como para atraer a un escéptico.

Sabes que a mi me paso algo muy similar a ti. También mi abuela sufrió un accidente, que lamentablemente, no la llevo a una lenta recuperación, sino que la llevo a no se donde. Lo concreto es que hoy día no la tengo. A partir de ese momento, interprete que el viejo de arriba, no estaba poniendo atención en lo que hacia y se le estaba escapando alguna que otra equivocacion. He de aquí, que luego me di cuenta de que , mi situación personal era un poroto si la comparaba con lo que le sucedia a otra gente. Por ponerte un ejemplo muy directo, las 135.000 victimas del ultimo tsunami que fuimos testigos en este novel siglo.

Ahí fue donde me di cuenta que no había dejado de creer en dios, sino que me resultaba cómodo para hecharle la culpa. Y después me paso que mi madre también enfermo. Y para no ser demasiado extenso, te digo que llegue a la conclusión que si dios existe........es un milagro.


Yo hoy día, creo en la teoría del 90/10. La misma dice que el 90 % de lo que nos pasa...es responsabilidad nuestra, de nuestras reacciones y de como nos tomamos las cosas y el otro 10 % es obra de hechos fortuitos, casualidades, reacciones en cadena, cacas de perro o "milagros del distraido".


La verdad prefiero controlar mi 90% que esperar que ese 10% me arregle algo en mi vida.


Y si el día de mañana algo malo me pasa, igual le voy a hechar las culpas al viejo...total, si no existe no pasa nada y si existe, no deja de ser un "pelotudo".


Por lo tanto, te digo que tu abuela se merece creer que tu cres.


De ahi a que sea asi....solo tu y capaz que dios lo saben.


Te mando un saludo cordial


Dr. Rolo