Google

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Consulta de Analia


Analia: Hola querido Doc. Mi consulta es la siguiente, hace años que tengo una impresora de la marca epson modelo stylus color 400. Siempre me anduvo muy bien, al menos hasta ayer que la quise prender y resulta que no me anda. Queda encendida con las tres luces del panel titilando pero no se mueve para nada ni me responde a la orden que le doy de imprimir.
No se si sera su fuerte este tema....pero yo se que usted esta muy informado de todo.
Desde ya le agradezco enormemente cualquier ayuda que me pueda dar.Un beso.

Dr. Rolo: Mi estimada Analia, sabes que como estamos en Internet, acá no hay temas que no se puedan investigar. Y haciendo eso precisamente, di con una posible solución a tu problema con la impresora. Parece ser que los amigos de epson, le ponen un chip a esas maquinitas que las traba después de cierto tiempo de uso, con el fin de que tu le hagas un mantenimiento completo a la maquina. Dicho chip cuenta tanto las impresiones hechas como las limpiezas del cabezal. La solución es relativamente sencilla. Prende la impresora manteniendo apretado a la vez los otros dos botones que tienes en el panel. Luego de esto manten apretado el botón de tinta hasta que la impresora responda. En los foros que pude ver, esto resetea el contador de este chip y te lo deja como de fabrica. También hay un soft que se puede bajar gratuitamente que sirve para eso mismo. Se llama ssc service y lo puedes descargar de esta pagina : http://www.ssclg.com/epsone.shtml Espero esto te sirva y por supuesto como siempre se aceptan opiniones o sugerencias de los lectores del Blog.

Un saludo cordial.

Dr. Rolo

No hay comentarios: